Como no iba a publicar en vísperas del día 12 de noviembre, el Día Mundial de la Obesidad. Ya el día 10 publicamos en Diario de Sevilla la experiencia de estos años trabajando en este sector quirúrgico.

Inicia el Diario, con un titular más que ambicioso: La operación que cambió mi vida. Pero sí, la verdad es que sí. Durante los últimos años, este área de mi actividad como cirujano me ha reportado las mejores satisfacciones. Mi labor ha aportado muchísimo a la calidad de vida de los pacientes que sufren obesidad e incluso sobrepeso. Con operaciones de alrededor de 1 hora de duración y 5 días de rehabilitación, hemos conseguido que sus vidas cambien de forma que les parecía imposible. La cirugía bariátrica es la técnica quirúrgica que necesitábamos y que se ha perfeccionado para proporcionarnos la mejor herramienta para estos pacientes. 

Os animo a echar un vistazo al artículo del Diario de Sevilla que os dejamos en la imagen de este post. Tenemos el deber de luchar contra la obesidad con herramientas quirúrgicas y no quirúrgicas. Tengo la suerte de trabajar en este amplio sentido con grandes profesionales en diversos centros médicos, y como cirujano, espero poder seguir contribuyendo a la mejora de la vida de las personas que cuentan con nosotros.

Os dejo tanto la imagen del Diario de Sevilla como algunos datos que la OMS en 2017 con ocasión de este día publicó: https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/