Banda gástrica

TÉCNICA PARA PÉRDIDA DE PESO MODERADA

    •   30 minutos de intervención

    •   No dolorosa

    •   Riesgo de no asimilar algunos nutrientes

    •   1 día de ingreso hospitalario

    •  Nutrientes

    • Control médico frecuente para ajustes

FINANCIAMOS SU TRATAMIENTO

En la cirugía de banda gástrica se coloca una banda o anillo alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo en dos, con un saco pequeño en la parte superior que sólo puede contener una pequeña cantidad de alimentos. Al comer, el paciente se sentirá lleno con pequeñas porciones, lo que le permitirá perder peso rápidamente. En este procedimiento no es necesario cortar ni colocar grapas en el estómago. Una banda gástrica puede producir una pérdida de peso de aproximadamente el 50% del exceso de peso, usualmente inferior a lo que se obtiene con una cirugía de Sleeve Gástrico.

Una vez que pueda volver a comer alimentos sólidos, el médico le ajustará la banda alrededor del estómago añadiendo una solución salina a su puerto de acceso, lo cual inflará la banda y hará que se ajuste. Probablemente tengan que apretarle la banda muchas veces durante el primer año hasta encontrar el tamaño adecuado que le ayude a adelgazar, sentirse lleno en el momento adecuado y no vomitar. Necesitará una consulta médica cada vez que haga falta ajustar la banda.

¿Quién puede someterse a la cirugía?

Son candidatos a cirugía bariátrica aquellas personas a las que la obesidad les afecte en el desarrollo de su vida, tanto por problemas de salud derivados del sobrepeso como por trastornos psicológicos.

El tipo de intervención vendrá marcada por el especialista una vez realizado un diagnóstico de sus hábitos de vida, estado de salud e Índice de Masa Corporal (IMC).

¿Cuál es el objetivo de la cirugía?

Cuando existe un problema de obesidad, que afecta en el desarrollo normal de la actividad diaria, buscamos fundamentalmente tres objetivos que se consiguen con éxito realizando cirugía bariátrica:

      1.  Perder peso de manera significativa
      2.  No volver a ganar el peso perdido
      3. Tener mejor calidad de vida

¿Cuál de estas cirugías es más efectiva?

Depende del perfil del paciente es más recomendable una cirugía u otra. El doctor estudiará cuál es más eficaz en su caso.

Bypass gástrico por laparoscopia. Esta es la cirugía recomendable para los pacientes que tienen IMC entre 35 y 50 kg/m².

Sleeve Gástrico o Manga Gástrica representa la mejor opción para los pacientes con obesidad moderada, con IMC entre 35- 45 kg/m² .