Bypass gástrico

LA TÉCNICA MÁS USADA PARA LA OBESIDAD MÓRBIDA

    •   75 minutos de intervención

    •   No dolorosa

    •   Riesgo de no asimilar algunos nutrientes

    •   A los dos meses comiendo de todo

    •  Riesgo de no asimilar algunos nutrientes

    • No necesita control médico a medio plazo

FINANCIAMOS SU TRATAMIENTO

El bypass gástrico es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml, que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes.

La técnica del bypass gástrico muestra una baja de peso consistente del 65-70% del sobrepeso a 5 años de seguimiento, aunque la pérdida es más llamativa en el primer año de la operación.

El paciente se sacia antes, por lo que necesita comer menos. Es importante que siga una dieta equilibrada para garantizar una buena nutrición una vez que se realice la intervención.

Se trata de una cirugía laparoscópica, es decir, que la operación se hace a través de pequeñas incisiones en el abdomen, a través de la cuales se introduce un telescopio conectado a una pequeña cámara de video. Esto hace que no sea necesario hacer una incisión grande en el abdomen como se hace en la cirugía tradicional abierta.

¿Quién puede someterse a la cirugía?

Son candidatos a cirugía bariátrica aquellas personas a las que la obesidad les afecte en el desarrollo de su vida, tanto por problemas de salud derivados del sobrepeso como por trastornos psicológicos.

El tipo de intervención vendrá marcada por el especialista una vez realizado un diagnóstico de sus hábitos de vida, estado de salud e Índice de Masa Corporal (IMC).

¿Cuál es el objetivo de la cirugía?

Cuando existe un problema de obesidad, que afecta en el desarrollo normal de la actividad diaria, buscamos fundamentalmente tres objetivos que se consiguen con éxito realizando cirugía bariátrica:

  1.  Perder peso de manera significativa
  2.  No volver a ganar el peso perdido
  3. Tener mejor calidad de vida

¿Cuál de estas cirugías es más efectiva?

Depende del perfil del paciente es más recomendable una cirugía u otra. El doctor estudiará cuál es más eficaz en su caso.

Bypass gástrico por laparoscopia. Esta es la cirugía recomendable para los pacientes que tienen IMC entre 35 y 50 kg/m².

Sleeve Gástrico o Manga Gástrica representa la mejor opción para los pacientes con obesidad moderada, con IMC entre 35- 45 kg/m² .