Sleeve Gástrico

LO MÁS EFICIENTE CONTRA LA OBESIDAD

  •   45 minutos de intervención

  •   No dolorosa

  •   2 días de ingreso hospitalario

  •   1 día de ingreso hospitalario

  • Sin efectos secundarios

  • No necesita control médico a medio plazo

FINANCIAMOS SU TRATAMIENTO

Uno de los efectos más beneficiosos para perder peso con esta técnica y que hacen la vida del paciente más cómoda es la desaparición casi total de la sensación de ansiedad por comer. Con el Sleeve Gástrico disminuimos el tamaño del estómago, el cirujano extrae tres cuartas partes de este órgano mediante laparoscopia. Como resultado, el estómago toma una forma de manga o tubo. El trayecto gastrointestinal de los alimentos se mantiene sin cambios y esto permite absorber todos los nutrientes consumidos, por lo que no desencadena anemias, malas absorciones, etc.

De este modo se consigue una restricción de la cantidad de alimentos que ingiere el paciente debido a dos mecanismos:

  • La capacidad del estómago es menor.
  • La extirpación parcial del estómago hace que el paciente segregue menos ghrelina, una hormona reguladora del apetito.

El paciente se sacia antes, por lo que necesita comer menos. Es importante que siga una dieta equilibrada para garantizar una buena nutrición una vez que se realice la intervención.

Conoce la técnica del Sleeve Gástrico

Descubre en qué consiste la técnica más efectiva contra la obesidad, de la mano del Doctor Cañizares.

Preguntas más frecuentes

Lo más destacable es que mientras existen tratamientos de bajo riesgo, pero baja efectividad -como es el caso del método POSSE- y otros de alta efectividad pero, también mayor riesgo –como es el By Pass Gástrico- con el Sleeve gástrico se logra obtener una alta efectividad con un riesgo mínimo.

Tan solo se necesitarán 48 horas de ingreso hospitalario, tras estos dos días desde la intervención, usted podrá hacer una vida normal salvo por la dieta -que podrá comer con normalidad pasados los dos primeros meses.

Después de que la persona se someta al tratamiento del Sleeve gástrico, a diferencia de cuando te sometes a otra clase de tratamientos, no precisará de controles médicos. Aun así, el doctor se mantendrá en contacto con usted durante dos meses para seguir su evolución.

Empezará a obtener resultados notorios a partir del segundo mes de la operación. Este proceso de cambio físico durará hasta el primer año, que será cuando se habrá conseguido llegar al peso esperado.

La ingesta de líquidos se producirá cuando hayan pasado tan solo 24 horas desde la intervención. A partir de ahí, se irá avanzando en una dieta específica hasta llegados los dos meses desde la intervención que será cuando usted podrá comer de todo.

Tendrá ganas de comer y disfrutará de la comida ,pero sin ansiedad. Lo que ocurrirá es que se saciará con mucho menos. Esto, acompañado de una alimentación saludable y equilibrada le llevará al equilibrio en su peso.

¿Quién puede someterse a la cirugía?

Son candidatos a cirugía bariátrica aquellas personas a las que la obesidad les afecte en el desarrollo de su vida, tanto por problemas de salud derivados del sobrepeso como por trastornos psicológicos.

El tipo de intervención vendrá marcada por el especialista una vez realizado un diagnóstico de sus hábitos de vida, estado de salud e Índice de Masa Corporal (IMC).

¿Cuál es el objetivo de la cirugía?

Cuando existe un problema de obesidad, que afecta en el desarrollo normal de la actividad diaria, buscamos fundamentalmente tres objetivos que se consiguen con éxito realizando cirugía bariátrica:

  1.  Perder peso de manera significativa
  2.  No volver a ganar el peso perdido
  3. Tener mejor calidad de vida

¿Cuál de estas cirugías es más efectiva?

Depende del perfil del paciente es más recomendable una cirugía u otra. El doctor estudiará cuál es más eficaz en su caso.

Bypass gástrico por laparoscopia. Esta es la cirugía recomendable para los pacientes que tienen IMC entre 35 y 50 kg/m².

Sleeve Gástrico o Manga Gástrica representa la mejor opción para los pacientes con obesidad moderada, con IMC entre 35- 45 kg/m² .